La DGE firmó un nuevo convenio con YPF por la provisión de gas

Jaime Correas, Fernanda Paulos SeibaneEl acuerdo permitirá garantizar que todas las escuelas de Mendoza que se abastecen del fluido a través de YPF Gas puedan contar con el suministro del mismo y no tener inconvenientes sobre todo en épocas invernales.El director General de Escuelas, Jaime Correas, junto con autoridades de administración de la DGE y la gerente de Servicios Comerciales de YPF Gas, Fernanda Paulos Seibane, este miércoles realizaron la firma de convenio entre la cartera educativa y la empresa proveedora de gas.

Este acuerdo permitirá que no se corte el suministro de gas propano a más de 400 escuelas que de él dependen, teniendo en cuenta que la provincia tiene una importante deuda con YPF que el Gobierno actual se comprometió a saldar y así continuar en buenas relaciones con la empresa.

El contrato por un año y prorrogable por igual período, tiene por objeto la provisión de GLP (gas licuado de petroleo) y comodato del equipo correspondiente en los 415 edificios escolares con zeppelín en todo el territorio provincial.

“La DGE recibió de la gestión anterior una deuda que ronda los 60 millones de pesos con YPF. Es por ello que este convenio tiene tanta relevancia, ya que la empresa se compromete a prestar el servicio, y nosotros nos comprometemos a buscar mecanismos para saldar la deuda y continuar con los pagos lo más regularmente posible”, dijo Jaime Correas.

En este sentido el Director General de Escuelas resaltó que anteriormente se habían firmado acuerdos fallidos lo que llevó a gastar a crédito sin saber cómo se iba a pagar, la empresa confió y el Gobierno no cumplió cómo correspondía.

“Se gastó a cuenta con total irresponsabilidad, ahora estamos acordando normalizar la provisión del gas, y pidiéndoles a las autoridades de YPF que tengan paciencia y que confíen en que se va a regularizar la situación”, finalizó el titular de la DGE.

Una vez concluido este encuentro las autoridades de administración de la DGE junto con las de YPF se dirigieron al Ministerio de Hacienda para continuar con la rúbrica del acuerdo.

0 0 votos
Votando