La DGE formalizó la creación de cuatro escuelas secundarias

Con el fin de garantizar el derecho a la educación, tres escuelas funcionarán en las localidades de Gualtallary, Arroyito y La Consulta. La cuarta es una escuela de educación integral para jóvenes y adultos y funcionará en Costa de Araujo.

La Dirección General de Escuelas comunica que fueron creadas tres escuelas secundarias y una escuela de educación integral para jóvenes y adultos que estarán ubicadas en Gualtallary, en Tupungato; Arroyito y Costa de Araujo, en Lavalle; y La Consulta, en San Carlos.

De esta manera y por medio de las resoluciones correspondientes el gobierno escolar faculta  a la Dirección de Educación Secundaria que reasigne los cargos existentes y cree los cargos necesarios y todo lo que sea inherente al buen funcionamiento de las nuevas escuelas. También deberán realizar los procedimientos necesarios para la imposición de los nombres de cada establecimiento.

Las escuelas secundarias orientadas son las siguientes:

4-265 Gualtallary, Tupungato. Funcionará en el edificio de la escuela 1-521 Hermenegildo Hidalgo.

4-264 Arroyito Lavalle. Funcionará en la escuela 8-363 Estanislao del Campo.

4-263 La Consulta San Carlos. Funcionará en la escuela  1-429 Ángel Furlotti.

2-727 escuela de educación integral para adolescentes y adultos Costa de Araujo, Lavalle. Funcionará en la escuela 2-043 Roberto Zaldivar.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, explicó que esta decisión surgió del crecimiento de las matrículas ya que estos espacios educativos funcionaban como anexos. “Es muy importante la creación de estas escuelas que empezaron con pocos alumnos y ahora ya tienen los cinco años y es muy necesario para el sistema educativo. Con esta decisión se generan más oportunidades para los estudiantes”, comentó Moreno.

Por su parte, la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni, contó que desde hace dos años se viene trabajando para la creación de la escuela. “Fue un trabajo realizado junto a las familias ya que nos informaban que muchos estudiantes concurrían desde Costa de Araujo hacia el anexo que quedaba en el centro de Lavalle. Hoy funcionará en el edificio de la escuela 2-043 Roberto Zaldívar que ya está acondicionada para recibir a los estudiantes y estamos en los procedimientos para nombrar a el personal necesario. Esto es una manera de acercar la escuela a los hogares de los estudiantes”, observó Zavaroni.

Escuela 4-264 Arroyito: “Tenemos identidad propia”

La comunidad educativa de la nueva escuela 4-264 de Arroyito, Lavalle, acompañó el proceso de creación de este nuevo espacio educativo, entendiendo que era una necesidad básica para la gente del lugar.

El profesor de historia Edgardo Ávila, expresó que es muy importante esta decisión ya que acceder a la educación es uno de los bastiones que necesita esta sociedad para mejorar y avanzar.

“No somos más anexo, tenemos identidad propia. Es mucho lo que se ha trabajado para conseguir este logro, me da mucha alegría ser parte de este lugar y enseñar historia”, dijo Edgardo Ávila.

A su turno, la profesora de Lengua y Literatura, Sandra Agüero, dijo que es muy importante que se concrete la creación de la escuela. “Se va a poder generar la propia idiosincrancia de la institución y vamos a dar lo mejor de nosotros en esta nueva etapa”, sostuvo la docente.