La DGE invita a inscribirse al programa "Onda Debate"

Su objetivo es fomentar la incorporación del debate como herramienta educativa para mejorar la capacidad crítica de estudiantes y sus habilidades para escuchar, expresarse y construir y analizar argumentos.

La Dirección de Planificación de la Calidad Educativa presenta el programa «Onda Debate» que tiene por objetivo fomentar, en el ciclo básico de la educación secundaria, la incorporación del debate como herramienta educativa. En esta oportunidad invitamos a los docentes a ser parte de esta nueva propuesta impulsada desde la DGE.

¿Qué esperamos lograr para nuestros estudiantes?

• Fomentar la incorporación del debate como herramienta educativa

• Mejorar la capacidad crítica

• Generar habilidades para escuchar, expresarse, construir y analizar argumentos

• Promover espacios para compartir sus ideas

• Incentivar la investigación, para que se involucren

• Que debatan asertivamente sobre temas de su interés, tales como ESI, consumos problemáticos y medio ambiente El ejercicio del debate genera y fortalece múltiples capacidades y enriquece la calidad democrática de la sociedad.

Esta destinado a docentes, directivos, supervisores y orientadores y referentes ESI.

A continuación pueden visualizar la presentación del programa en el siguiente video y para inscribirse pueden ingresar completar el formulario.

Programa Onda Debate,pdf

Fuente: Dirección de Planificación