La DGE invita a la comunidad educativa a participar de “Escuelas escritoras”

escuelas escritoras banner_2018Las escuelas mendocinas podrán ser parte de esta experiencia literaria sobre cuentos colectivos destinado a alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

La Dirección General de Escuelas, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura, invita a todas las instituciones educativas a participar de “Escuelas Escritoras y la Semana de la Lectura y Escritura” que tiene como objetivo final  publicar un libro que exprese las voces de nuestros niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Los alumnos, nivel inicial, último ciclo de escuelas primarias y secundarias orientadas,  junto a sus docentes, deberán elaborar un texto breve narrativo ficcional e ilustrarlo, por ciclo durante el mes de septiembre.  El trabajo colectivo deberá ser registrado en un audiovisual.

Los trabajos deben enviarse a : plem@mendoza.edu.ar / plemmza@gmail.com

Las escuelas interesadas pueden inscribirse en:  https://bit.ly/escuelasescritoras2018

La inscripción es hasta el 10 de septiembre del 2018. A continuación se adjunta la información completa para trabajar con los alumnos.

Escuelas escritoras info

Boton - materiales interes

Estamos Escribiendo

• Invitación a la edición 2018 de la Experiencia Escuelas Escritoras.
  • Selección de trabajos de estudiantes de escuelas mendocinas de la edición 2017.
Fuente: PLEM