La DGE lanzó la segunda etapa del Concurso de Titularización en Nivel Superior

El anuncio fue este viernes en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. Mariela Ramos, referente de la Coordinación General de Educación Superior, precisó todos los detalles incluso de otras dos novedades de relevancia.

Este viernes, en el Centro de Congresos y Exposiciones, de San Rafael, la Dirección General de Escuelas (DGE=, a través de la Coordinación General de Educación Superior (CGES), realizó el lanzamiento de la segunda etapa de titularización en Nivel Superior de Enseñanza y Taller para Tabulación.

El anuncio estuvo a cargo de la referente de la Coordinación General de Educación Superior, Mariela Ramos, quien contó con las presencias de los rectores de los IES 9-003, Héctor Garro de la Hoz; 9-011, Rubén Román; 9-012, Mario Granero; 9-014, Gabriela Gille, no obstante Mauro Torres y Marcelo García, rectores de los IES 9-007 y 9-012, respectivamente, si bien no participaron de la jornada, representan a ambas instituciones en la iniciativa.

Ramos fue la encargada de brindar detalles sobre tres acciones concretas que han tenido los IES del Sur de la provincia de Mendoza, y dijo que  “por primera vez en la zona Sur, y por pedido de los propios docentes, se va a hacer en forma conjunta la inscripción para las suplencias de 2024, lo cual significa que los institutos abren una instancia donde los distintos docentes de cualquier área pueden inscribirse para cubrir las suplencias del año que viene, donde cada instituto contaba con una fecha distinta. En ese sentido, ahora se acordó que se lleve a cabo todo al mismo tiempo a fin de que cada docente, a partir de ahora, sepa que entre el 1 de diciembre y el 15 de enero es el intervalo de inscripción para las suplencias del año siguiente”.

Por otro lado, también se hizo referencia a que se abre la segunda etapa del Concurso de titularización en Nivel Superior de Enseñanza y Taller para Tabulación, cuya primera instancia finalizó en marzo pasado, y “acompañando a estos dos procesos -indicó Ramos- hemos llevado adelante una tercera acción, concerniente un Taller de Tabulación que estará a cargo de la licenciada Sonia Hure, y esto debido a que consideramos que el Nivel Superior debe caracterizarse, entre otras cosas, por contar con tabulación de antecedentes, lo cual lleva un puntaje tanto para el proceso de titularización como para el proceso de inscripción”.

Ramos agregó que “este taller se dictará en el Centro de Congresos y Exposiciones, el sábado 11 de noviembre, de 9.00 a 12.00 horas, y la inscripción para este curso comenzará en cada uno de los institutos a partir del miércoles 25 de octubre”. Asimismo, se hace saber que docentes y profesionales de la educación de otras instituciones privadas de la provincia que deseen participar podrán hacerlo acercándose a cualquiera de los institutos para realizar la inscripción.

“Es muy importante destacar esta posibilidad que tenemos de lograr titularidad tanto en la parte técnica como en la parte docente, pero sobre todo en lo técnico ya que los profesionales no están acostumbrados a formar proyectos y presentarlos, debido a que están atentos a su especificidad, como los médicos o ingenieros, que están abocados a su tarea cotidiana”, explicó Mario Granero, rector del IES 9-012.