La DGE lanzó una formación en el uso de Inteligencia Artificial (cupo completo)

Con el fin de formar docentes que puedan introducir esta valiosa herramienta dentro de las aulas, el gobierno escolar invita a los profesionales de la educación de la provincia a inscribirse para ser parte de esta capacitación, brindada por la Fundación Santísima Trinidad, que otorgará puntaje.

La subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, junto al coordinador de Educación Superior José Reche, y la rectora de la Fundación de la Santísima Trinidad, Eugenia Martínez, presentaron este jueves en el Centro de Congreso y Exposiciones de San Rafael el programa denominado Inteligencia Artificial: avances y aplicaciones, destinado a todos los docentes de la provincia en todos sus niveles y modalidades.

Este programa tiene por objetivo desarrollar capacidades vinculadas al manejo e inclusión de la Inteligencia Artificial en la educación reconociendo su relevancia en el contexto actual.

Claudia Ferrari, subsecretaria de Educación, invitó a los docentes a participar de esta capacitación sobre Inteligencia Artificial (IA). “Hoy en día la IA es parte de nuestras vidas y por supuesto también ingresó a las escuelas en diferentes formas. Es nuestra intención acompañar a todos aquellos docentes que quieran formarse en estos temas, una formación de calidad y diseñada para el trabajo docente y la generación de alternativas de trabajo en el aula. Trabajamos de manera conjunta con Educación Superior y la Fundación Santísima Trinidad”, manifestó Ferrari.

Por su parte, José Reche, coordinador de Educación Superior, sostuvo que podrán participar gran cantidad de docentes en el marco de formación de competencias digitales que estamos promoviendo para todos los profesionales de la educación que conforman el sistema educativo. “La IA es una herramienta muy demandada en la actualidad y esperando que este curso que ofrecemos en colaboración con la Fundación Santísima Trinidad pueda ser el puntapié para otras capacitaciones en la formación a nuestros docentes y estudiantes que se están formando para ser futuros profesionales de la educación”, dijo Reche.

La rectora de la Fundación Santísima Trinidad, Eugenia Martínez explicó que van a trabajar formando docentes para el uso de IA dentro de las aulas. “Es un curso taller muy práctico que dura un mes para trabajar en inteligencias artificiales generativas basadas en desarrollo de textos y también desarrollar herramientas que le sirvan al docente para agilizar y mejorar la tarea como las planificaciones, rúbricas, evaluaciones asistidas con IA. El curso es virtual y gratuito, las inscripciones ya están abiertas y pueden comenzar a inscribirse”, explicó

La formación es gratuita, será sobre un formato de curso taller online asincrónico del cual podrán participar un cupo de 4.000 docentes y la DGE otorgará el puntaje correspondiente.

Los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace (cupo completo).

Nota relacionada

🔗 Gran convocatoria de la capacitación de Inteligencia Artificial para docentes (29 de mayo de 2024)