La DGE participa de la Mesa Federal de Educación Física en Neuquén

La doble jornada de trabajo, que se desarrolla el 14 y 15 de julio en el Centro Cultural Amancay, ubicado en San Martín de Los Andes, reunirá a todos los referentes de Educación Física de las provincias para determinar los lineamientos del Programa Nacional “La Escuela sale de la Escuela”.

El coordinador de Educación Física de la Dirección General de Escuelas, Fernando Giorgio, representará al gobierno escolar de Mendoza en la Mesa Federal de Educación Física que se lleva a cabo entre este jueves y viernes en Neuquén, y que tendrá como objetivo principal fijar las directrices fundamentales del Programa Nacional “La Escuela sale de la Escuela”.

“La importancia de este Programa se debe a que no solo el área de educación física tiene incumbencia, sino también todo lo que tiene que ver con las TIC, idiomas, arte, educación musical y acompañamiento al estudio, entre otras temáticas”, manifestó Giorgio.

En Mendoza, los lineamientos de “La Escuela sale de la Escuela”, programa que se pondrá en práctica en todas las provincias del país, comenzarán a desarrollarse como pruebas piloto en los departamentos Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén, los cuales van a contar, como mínimo, con una base de tres escuelas. Allí toda la comunidad podrá trabajar en un polideportivo o unión vecinal, que posibilitará que los chicos salgan del ámbito escolar y continúen realizando labores para ocupar, de manera efectiva y recreativa, sus tiempos ociosos.

Giorgio, además, hizo saber que desde el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación se pretende que Mendoza sea distrito anfitrión para realizarse dentro de 45 días, una vez que «La Escuela sale de la Escuela” sea lanzado a nivel nacional.

Cabe destacar que estas jornadas se llevan a cabo de manera vinculada e integrada con los niveles de Educación Primaria y Secundaria, y que, asimismo, se realizan gracias a una articulación con la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Deportes, ambas dependientes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia.