La DGE participó en la Mesa Federal de Educación Rural

El encuentro fue este martes en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Este martes, en el  Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, se realizó la Mesa Federal de Educación Rural, y la Dirección General de Escuelas estuvo representada por la coordinadora de Educación Rural, Lorena Caperón, y Mario Lucas, integrante del equipo técnico-pedagógico.

La convocatoria tuvo dos instancias de trabajo: en un primer momento se expuso sobre trayectorias educativas en la ruralidad, tópico presentado por el panel de direcciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario de Nación. Además, se presentaron avances e innovaciones de las líneas de acción desarrolladas por Áreas y Subsecretarías del Ministerio de Educación: avances e innovaciones, donde se brindó información acerca de las acciones destinadas a las escuelas rurales en articulación con los niveles educativos, las modalidades y otras secretarias y subsecretarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En una segunda instancia, asimismo, se realizó la exposición de los avances e innovaciones en las escuelas rurales provinciales, y el estado de situación de las jurisdicciones vinculado a enseñanza, redes escolares/comunidad, normativa, organización institucional y definiciones curriculares, ponencia que estuvo a cargo de los directores y coordinadores provinciales.

Como cierre de jornada se efectuó un análisis de las regularidades y singularidades provinciales, con el análisis de los aspectos políticos, pedagógicos, curriculares y didácticos de las presentaciones provinciales.