La DGE realizó jornada de actualización en Educación Física de Primaria

jornada_edfisicaprimariaLos supervisores del área se reunieron este jueves en el IEF para trabajar en la normativa actual y el cronograma de actividades.

Con el objeto de desarrollar una agenda en común y planificar las distintas actividades del ciclo lectivo 2016, todos los supervisores de Educación Física de Primaria de la provincia se reunieron en el Instituto de Educación Física Nº 9-016 «Dr. Jorge Coll».

Este jueves, los supervisores de Educación Física de las escuelas Primarias trabajaron durante todo el día en la organización de la especialidad. Analizaron los acuerdos sobre la distribución horaria y reorganización de los estímulos semanales en la sala de 5 del Nivel Inicial y en las escuelas primarias que cuentan con jornadas extendidas. Además abordaron la normativa vigente para las suplencias a término y el cronograma anual de los juegos deportivos interescolares y analizaron el protocolo de uso y tratamiento de símbolos patrios.

A su vez, se presentó la “Nueva Apertura como Institución Abierta” por parte del IEF “Dr. Jorge Coll”, Programa que permite generar reuniones con las diferentes regionales de las Supervisiones de Educación Física y los profesores de las Escuelas Asociadas, experiencia que lleva adelante la Regional Centro.
«El proyecto de escuelas asociadas que lleva adelante la Regional Centro a cargo de la profesora Mirtha Durán permite a los alumnos del Instituto de Educación Física hacer sus prácticas profesionalizantes en escuelas primarias adheridas. Por ello, esta jornada es trabajar para que se aplique en todas las demás regionales», explicó el coordinador del Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio.

Fuente Prensa DGE

0 0 votos