La DGE realizó la 28º Jornadas Deportivas Interescolares de Escuelas Primarias

ed_fisica_maratonMás de 10000 alumnos de 4º a 7º grado de las escuelas de gestión estatal y privada de Capital, Las Heras, Lavalle y Guaymallén realizan competencias deportivas y recreativas de atletismo.

Durante el miércoles pasado se llevó a cabo la apertura de las 28° Jornadas Deportivas Interescolares de Escuelas Primarias. El evento, organizado por las Supervisiones Nº1 y Nº 6 de Educación Física junto al Consejo de Profesores de Educación Física de Primaria y la coordinación de Educación Física de la DGE, se desarrolló en la pista de atletismo del Estadio Malvinas Argentinas y durará hasta el viernes 1 de setiembre, donde los chicos vivenciarán diferentes actividades en vóleibol, atletismo, carreras, saltos y lanzamiento.

ed_fisica_maraton2El Supervisor de la Sección Nº 1, Eduardo Abonassar, explicó que “las actividades se desarrollan de manera modificada, con el  objetivo de integrar a todos los estudiantes. El espíritu del encuentro es sentir y estar junto a otros, fomentando la empatía y cooperación en nuestros alumnos”, y destacó “el gran compromiso y trabajo sostenido de los profesores de Educación Física, que desde hace años organizan las Jornadas; sin ellos, nada de esto sería posible”.

El coordinador de Educación Física-DGE, Fernando Giorgio, remarcó que “estas actividades, en el marco de la escuela, permiten a miles de niños tomar contacto con las disciplinas deportivas y por medio de éstas descubrir un mundo de posibilidades de socialización, disciplina, responsabilidad, calidad de vida e integración social”.

“Desde estas experiencias educativas es que contribuimos al bienestar personal y colectivo de nuestros estudiantes, desde  una formación comprometida con valores de participación, solidaridad y respeto”, concluyó el referente de Educación Física de la DGE.

Las jornadas deportivas continuarán durante este miércoles y jueves.