La DGE recibió aportes de la modalidad de Educación Artística

Las propuestas para el borrador de la Ley Provincial de Educación fueron recibidas por el gobierno escolar en un diálogo con supervisores, directivos y docentes.

En el marco del Pre Congreso Pedagógico Provincial que el miércoles pasado abrió el Gobernador Rodolfo Suárez junto al director General de Escuelas, José Thomas, el gobierno escolar atiende inquietudes y consultas de todo el sistema educativo y otros actores de la sociedad como así también recibe aportes para el borrador de la Ley Provincial de Educación.

En esta apertura a la construcción colectiva de la normativa, este viernes la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística recibió aportes de supervisores, directivos y docentes de esta modalidad, quienes realizaron una propuesta superadora de redacción de los Art. 75° y 76° del Proyecto borrador de la nueva Ley de Educación Pública de Mendoza.

La inquietud planteada tiene su fundamento en el camino transitado desde la promulgación de la Ley 26.206 hasta la primera Resolución del Consejo Federal de Educación 111CFE10 que define a la Educación Artística en el Sistema Educativo Nacional, tanto en la educación común y obligatoria, su articulación con el resto de las Modalidades y en particular en la formación específica en arte, y que fuera suscrito por las distintas Jurisdicciones que integran el Consejo.

La Dirección General de Escuelas busca sumar los aportes y visiones de todos los sectores, y en este sentido celebra que representantes de Educación Artística participen del Congreso Pedagógico Provincial, para que se pueda compartir y explicar a la sociedad en su conjunto la importancia del arte como campo de conocimiento y su transversalidad a lo largo de toda la trayectoria educativa.

Propuestas para la construcción colectiva

Las vías para sumar aportes para seguir construyendo, a partir del debate y el consenso, la nueva Ley Provincial de Educación, pueden realizarse a través de la web www.congreso.mendoza.edu.ar y al correo congreso@mendoza.edu.ar