La DGE reconoció a 56 escuelas secundarias por sus proyectos innovadores

escuelas_innovadoras_1Docentes, directivos y estudiantes compartieron una jornada donde se puso en valor el trabajo realizado, destacando los proyectos innovadores que tienen como fin mejorar la calidad educativa de la secundaria del futuro.

La Dirección General de Escuelas reconoció a 56 instituciones educativas de nivel Secundario de toda la provincia a través de la realización de proyectos integrados e innovadores con buenos resultados.

escuelas_innovadoras_3En el acto, que se realizó este jueves en el auditorio de la Universidad de Congreso, estuvieron el director general de Escuelas, Jaime Correas; la jefa de Gabinete, Graciela Orelogio; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la subdirectora de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, y la directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez. También participaron estudiantes, docentes, directivos, supervisores y personal no docentes de las escuelas que fueron reconocidas.

“Todos estos proyectos concuerdan con la llamada secundaria 2030, la secundaria del futuro, en la cual todos tenemos que trabajar y aportar. Hoy estamos ante una cantidad de instituciones educativas que están convencidas de que hay cosas que cambiar, que hay nuevas formas de educar y tener una escuela potente para los jóvenes”, sostuvo Jaime Correas.

escuelas_innovadoras_4El director de Educación de Nivel Secundario dijo que la intención del gobierno escolar es poner en valor los proyectos, compartirlos, y que este reconocimiento sea un incentivo para que sigan desarrollando proyectos. “El estudiante ya es protagonista cuando forma parte de estas acciones innovadoras”, expresó Moreno.

Además, en el marco de esta jornada, la DGE le obsequió una computadora al docente Elbio Bruschi, quien este año recibió el Premio Nacional Maestro Ilustre. La computadora será utilizada en la Escuela 4-130 Jorge de la Reta, donde el docente da clases.

“Nosotros hacemos un trabajo en equipo, incorporamos tecnología dentro de las clases y valoramos a los estudiantes para que puedan generar conocimiento y cambiar su futuro. Debemos educar para que nuestros estudiantes enfrenten los cambios laborales que se vienen”, concluyó Bruschi.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza