Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

La DGE trabaja junto a las entidades de la educación privada de Mendoza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

dgerpivadaEl director General de Escuelas y la directora de Educación Privada, se reunieron hoy con representantes de instituciones educativas de gestión privada para coordinar acciones.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, mantuvo este miércoles una cordial reunión con diferentes autoridades de instituciones educativas de enseñanza pública de gestión privada, con el objetivo de debatir sobre las problemáticas que afectan a este tipo de establecimientos, sobre todo a aquellos de bajos recursos.

En el encuentro, por la DGE estuvieron presentes la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, y el director de Administración, Gabriel Sciola; junto al Padre Augusto Barrachini, en representación del CEDUCAR (Consejo que nuclea a los colegios católicos), y el Padre Cristian Ducleaux, la Hermana Nieves González Gevenes y Eduardo Attorri, por el Consejo de Educación Católica de Mendoza (CONSEC).

Además, participaron el Padre Raúl María Harriague, el Hermano Eugenio Magdaleno y la profesora Graciela Djukan, en nombre del Instituto de Educación Superior S-215 “Alfredo Bufano”, de San Rafael; y Arnaldo Sánchez y Julio Arnat, por la Asociación de Colegios Privados de Mendoza.

La importante convocatoria enfatizó, entre otros temas, sobre la equiparación de las entidades privadas a las escuelas públicas en lo que respecta a los planes de perfeccionamiento, el financiamiento de las horas de gestión docente, y el proyecto de ley de creación de una Junta Calificadora de Méritos para la Educación Privada de la Provincia.

Della Savia dijo que “se hizo hincapié tanto en la importancia de la política educativa de incluir y revalorizar la participación de la familia y el compromiso y la capacitación docente en el contexto escolar, como así también en comprender a las instituciones educativas de enseñanza pública de gestión privada en los distintos programas y acciones de gobierno”.

“Correas se mostró abierto a escuchar nuestras dificultades en general y, al mismo tiempo, con gran deseo de aportar soluciones, aunque sabemos bien de la situación actual provincial y nacional como para poder atender esos problemas que implican, claro, recursos económicos”, manifestó el Padre Harriague.

Fuente: Prensa DGE


 

0 0 votos
Votando