La DGE y la UNCuyo preparan grandes festejos por el 60º aniversario de la publicación de Zama

Jaime Correas, Rodolfo Suárez y Daniel PizziDurante 2016, las actividades literarias y culturales recordarán la destacada novela de Antonio Di Benedetto y otras.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, mantuvieron un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, con el fin de coordinar una agenda de actividades literarias y culturales durante 2016. En la reunión que tuvo lugar este lunes en el rectorado de la UNCuyo, se acordó que el año próximo se organizará la celebración y conmemoración importantes efemérides relacionadas del escritor Antonio Di Benedetto.

En 2016 se recordarán tres aniversarios: el 60º de la edición de Zama, considerada la novela más importante del autor mendocino y una de las obras más importantes de la literatura latinoamericana contemporánea; el 40º de la detención de Di Benedetto por parte de la dictadura cívico-militar; y el 30º de su fallecimiento.

Los festejos y actividades conmemorativas del escritor nacido en Mendoza, que se desarrollarán a lo largo del año próximo, serán organizados en forma conjunta por la Universidad Nacional de Cuyo, la Dirección General de Escuelas, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

0 0 votos
Votando