La Dirección de Educación Inicial se proyecta al 2023 valorando el trabajo realizado

La Dirección de Educación Inicial, en acuerdo con la Mesa Provincial de la Inspección Técnica, llevaron adelante un encuentro con el objetivo de “valorar el trabajo realizado para proyectar el ciclo lectivo 2023.”

El pasado 2 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela 1-725 Padre José Manzano, se realizó un encuentro que contó con la presencia de la Directora de Educación Inicial Prof. Adriana Rubio, Inspectora General Prof. Elena Castro, el Sub Director de Nivel Inicial, Prof. Dr. Marcelo García; inspectoras regionales y seccionales.
La Directora Adriana Rubio puso en valor que “el rol de los supervisores en el territorio, en las escuelas, en las salas, es clave ya que visibilizan las necesidades de las instituciones y de cada uno de los actores, vislumbrando las posibles soluciones.”

De acuerdo con la especialista Victoria Abregu, quien plantea un Plan de Mejora en las gestiones supervisivas, Adriana Rubio pone énfasis en que “la mejora es un proceso, no un evento que se da una vez y para siempre, y que, por lo tanto, el camino a recorrer tendrá avances y retrocesos, incertidumbres, muchos logros y también obstáculos.”

Por su parte la Inspectora General afirmó que “se trata de procesos, tenemos que tener la paciencia de ver cómo construimos, pararnos en lo positivo, en lo que hemos avanzado; ver todo lo valioso para seguir adelante siendo importante la construcción conjunta.”

Fuente: Dirección de Educación Inicial – DGE