La Dirección de Educación Superior realizó una nueva capacitación

encuentro_superior_julio_2016La jornada estuvo destinada a todos los institutos de Educación Superior de las áreas de Formación de Formadores, Investigación y Educación Técnica, y a quienes se desempeñan como secretarios.

En las instalaciones del IES 9-026 “Patria Grande”, de Las Heras, más de 200 referentes de esas áreas se reunieron para poner en valor el camino realizado en cada IES por cada función, destacar los logros y analizar cada una de las necesidades. De esta manera establecer lineamientos generales y construir acuerdos jurisdiccionales sobre las líneas de trabajo en cada una de los equipos convocados.

En el acto de apertura, el director de Educación Superior de la DGE, Gustavo Capone, destacó el trabajo realizado durante el primer semestre del ciclo lectivo e invitó a continuar trabajando por la Educación Superior provincial. «Es importante para nuestra dirección seguir trabajando de manera articulada y analizando cada unas de las situaciones que se viven en nuestros institutos. Debemos potenciar los logros de cada uno de ellos y ver de que manera podemos articularlos con los otros institutos para fortalecer los trabajos interdisciplinarios e interinstitucionales»

El trabajo se desarrolló en grupos, según las funciones institucionales de cada uno de los referentes de los institutos de educación superior: educación técnica, desarrollo profesional, investigación y área administrativa.