Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

La Dirección de Jóvenes y Adultos se suma a la propuesta del «Censo de Fluidez Lectora»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

DEPJA_Censo Fluidez Lectora-02El pasado viernes 28 de febrero en el salón de la UCIM, se llevó a cabo el encuentro sobre «Censo de Fluidez Lectora». En este Censo, serán evaluados los alumnos de toda la provincia, incluyendo a los alumnos que asisten a la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa invita a docentes con cambio de función de la provincia a ser parte del equipo de aplicadores para el Censo de Fluidez Lectora 2020, que se realizará en todas las escuelas de la provincia durante la semana del 16 al 20 de marzo.

La directora  de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo afirmó que «la idea es escuchar leer a 350 mil chicos, jóvenes y adultos de toda la provincia».DEPJA_Censo Fluidez Lectora-01

Por su parte, la directora de Línea de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Mariana Caroglio manifestó su apoyo a la novedosa propuesta, «esta accción es muy significativa para el comienzo de gestión y para tener en claro los objetivos que tenemos que implementar en nuestra Modalidad. Participar de este censo es una clara demostración que el Director General de Escuelas se interesa por todos los alumnos del Sistema Educativo, por lo cual queremos trabajar para mejorar la calidad educativa de estos jóvenes y adultos que se interesan por finalizar sus estudios» .

Quienes deseen participar en dicha medición recibirán, previamente, una jornada de capacitación en la que se darán a conocer las instrucciones precisas sobre cómo efectuar esta tarea. Las capacitaciones para aplicadores se desarrollarán en la semana del 2 al 10 de marzo, en la regional correspondiente.  Para mayor información ingresar a la siguiente nota.

Invitación a docentes con cambio de función para ser aplicadores del «Censo de Fluidez Lectora»

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos