La EAV 5-002 Adela Ponce de Bosshartd recibió una distinción de la Legislatura Provincial

A través de la Resolución N° 403 de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, y considerando el Expte. 76406, presentado por la Senadora Cecilia Juri, otorgó, el pasado 05 de octubre de 2021 la distinción de ese Honorable Cuerpo a la Escuela Artística Vocacional 5*002 “Adela Ponce de Bosshardt” por sus aportes y compromiso a la cultura y educación pública mendocina.

La distinción es compartida con los elencos de Teatro, que son parte de la oferta educativa de la institución, “Las Elegidas” y “Las Luneras”, dirigidos y acompañados por la Prof. Andrea Simón. Integran los elencos un grupo de jóvenes mujeres mayores, que encontraron en la EAV 5002, un espacio para el encuentro y el desarrollo de su vocación, siendo contenidas y permitiendo su desarrollo artístico, en los lineamiento s de la formación específica en arte, misión fundante de las Escuelas Artísticas de Mendoza. Integran los mencionados elencos: Bantiz, Alicia; Bauzá María
Teresa; Boris, Carmen; CASUCCI, Patrica, ELORGA, Ana María, GARCIA, Emilia; PORRO, Mirta; SCHIAVONE, Ana María; romero, María del Rosario; HUNAU, Adriana; GOMEZ, Yolanda; LEOTTA, Rosa; LEVISTEIN, Hilda, PACI, Mercedes; SAVINA, Ana María; SOFO, Graciela; TOVAR, Ana Maria y VARGAS, Julieta; siendo distinguidos por sus aportes a la cultura mendocina.

La EAV 5002, creada en 1965, por Resolución 342/T/65, funciona en Luzuriaga 461, de la Quinta Sección del Departamento Capital, sede de la Escuela 1110 Manuel Lainez, en horario vespertino, de lunes a viernes de 18:30 a 22:00 horas Nació como “Escuela Coral N° 1 Niños Cantores de Mendoza” siendo su primer director el Maestro Víctor Volpe.

Ofrece una amplia oferta educativa que aborda la formación específica en arte, destinada a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en los lenguajes artísticos de Iniciación Artística Interdisciplinaria, Música-instrumental y vocal-; Artes Visuales –dibujo, pintura y escultura-; Danza –clásica, españolas y tango-; y Teatro para niños y jóvenes/adultos. Además ofrece el Ciclo de Formación Propedéutica en Música –Guitarra y Piano- que permite a los jóvenes interesados el ingreso al Nivel Superior. Actualmente su Directora es la Lic. Laura Alejandra Ríos.

9 de mayo de 2020 – YouTube

NINI MARSHALL – YouTube

Defender la Alegría – YouTube

«Homenaje a Quino» – YouTube