La EAV 5-016 Vicente Lahir Estrella realizó un mural para conmemorar el Día Mundial contra el acoso escolar o bullying

Esta actividad surge como parte de su Proyecto Educativo Institucional y del programa de cooperación y articulación que trabajan conjuntamente con la escuela 1-118 Primera Junta.

Las instituciones se encuentran ubicadas en la Villa Nueva de La Paz y actualmente comparten edificio, por tal motivo propusieron a los estudiantes conmemorar este día con la realización de un mural que se pudiera trasladar por diferentes puntos de la ciudad de La Paz, quedando expuesto en la explanada de la Casa Municipal.

La presentación contó con la participación de alumnos y docentes de los distintos talleres que son parte de la oferta educativa de la EAV y acompañaron padres y vecinos de la comunidad paceña.

Desde la institución explicaron que el proyecto tuvo como objetivo realizar un mural móvil que tuviera como lema “Tu huella contra el bullying”, el cual contó con la participación activa de la activa de la comunidad educativa de ambas escuelas, buscando concientizar e invitando a ocuparnos de los buenos tratos y el cuidado y respeto por las normas de convivencia.

Fuente: EAV 5-016 Vicente Lahir Estrella