La EAV 5-024 Justo Alfredo Sierra trabajó en una propuesta de ABP para conmemorar el 25 de Mayo

EAV 5-024 Justo Alfredo Sierra_video_Aires de libertad_01La escuela Artística Vocacional 5024 Justo Alfredo Sierra de San Martín, llevó la propuesta de conmemorar el 210° Aniversario de la Revolución de Mayo integrando el trabajo de todos los docentes y estudiantes que, superando las limitaciones tecnológicas, pudieran estar presentes en esta fecha tan particular para los sentimientos de argentinidad y patriotismo de todos.

La propuesta metodológica sugerida por la Dirección General de Escuelas, al principio de este año escolar Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning), confirma la manera en que se trabaja en las EAV de la Provincia de Mendoza. Esta metodología centrada en el aprendizaje, con estudiantes en un rol activo, que favorece la motivación, participación, interés y trabajo colaborativo, reafirma los aprendizajes que se imparten en la formación específica en arte y que brindan las Escuelas Artísticas Vocacionales.

La pandemia provocada por el coronavirus y el aislamiento social obligatorio, representa un reto para los docentes de todos los niveles educativos, más aún para quienes se desempeñan como maestros en una EAV. Las plataformas virtuales no contemplan la formación específica en arte y este desafío requiere el desarrollo de nuevas habilidades, además de adaptación y experimentación constante para cumplir con los objetivos e intereses de nuestros estudiantes, integrando a las familias para lograr las propuestas pedagógicas.

Docentes: Ana Jezowoicz, Ivan Mateo Ferrer, Gonzalo Cambella, Juan Manuel Molina, Romina Pucho, Rocio Olguin, Eduardo Tevez, Ana Agüero y Nicolás Bellini. Director Maestro Carlos Alejandro Vila.

Fuente: Coordinación de Educación Artística