La EAV N° 5-024 de San Martín presentó “El arte en tus manos”

EAV_smartin_4Con una importante afluencia de público, la Escuela Artística Vocacional N° 5 -024 “S/N”, de San Martín, presentó este martes la primera edición de la muestra artística “El arte en tus manos”,  en el salón de la Casa de la Cultura.

“El arte en tus manos” es uno de los proyectos institucionales que busca integrar la formación específica en arte a través de la participación y de los aportes de los diferentes lenguajes artísticos que se dictan en la institución, en una puesta en escena común donde todos se sienten parte de una “comunidad de aprendizaje”.

EAV_smartin_3Con estos encuentros se busca estimular la creatividad y despertar un cambio de mirada para que todos los alumnos, en los diferentes talleres, puedan desarrollar diversas capacidades y comprender que el esfuerzo, la dedicación y  el trabajo tienen un sentido importante en el arte.

Afianzando el sentido de pertenencia de la institución en una oferta común, la comunidad educativa de la EAV N° 5-024 presentó el despliegue de los diversos talleres como dibujo y pintura, guitarra, teclado, percusión, teatro, salsa/bachata y danzas Folklóricas Argentina.

EAV_smartin_2La muestra culminó con uno de los proyectos más ambiciosos que tiene la institución que es el Ensamble Instrumental que, gracias al trabajo en conjunto de profesores y alumnos, se pudo concretar con entusiasmo.

La jornada contó con la presencia del coordinador de la Modalidad de Educación Artística, Marcelo Bartolomé, quién destacó el importante compromiso y dedicación del director de la escuela, Alejandro Vila, los docentes y la familia. “Se puede percibir el arduo trabajo y el profesionalismo en cada lenguaje artístico que se presentó en el escenario, y un clima muy cooperativo, ya que los padres y la familia en general son parte activa de las acciones realizadas para lograr este evento que congregó a la comunidad de San Martín”, comentó Bartolomé.

EAV_smartin_1Cabe destacar la importancia de las escuelas artísticas vocacionales para las diversas comunidades en las que se encuentran insertas al generar un impacto muy positivo, ya que más allá de la formación específica en artes, muchos niños, jóvenes y adultos encuentran en ellas un lugar compartir experiencias enriquecedoras para su vida personal.

Para conocer la oferta educativa de los diversos talleres de arte de las escuelas artísticas vocacionales, ingresar a https://www.mendoza.edu.ar/eav/.