La Escuela 1-033 Rafael Obligado participó de 17° Edición de la Maratón Lectura 2019

Esc. Rafael Obligado_ Maratón de Lectura_01Bajo el lema “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, la comunidad educativa se involucró en distintas actividades de animación y promoción de la lectura.

La Maratón Nacional de Lectura es una propuesta de Fundación Leer que invita a que comunidades enteras sean convocadas con el propósito de celebrar la importancia de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible de todos. Desde la escuela se orienta la acción con el objetivo de promover la formación de lectores literarios a través de experiencias de lecturas recurrentes y sistemáticas para favorecer reflexiones, intercambios, debates, conversaciones literarias en las que pueda ofrecer interpretaciones de textos entre todos, conformando verdaderas comunidades de lectores.Esc. Rafael Obligado_ Maratón de Lectura_02

La jornada en ambos turnos comenzó con actos donde se organizaron grupos con lemas que los guiaron en las actividades. Las aulas fueron ambientadas y confeccionaron medidores de lectura.

Visitaron la biblioteca escolar y se deleitaron luego con lecturas de maestros y familiares a quienes entrevistaron acerca de las experiencias de lectura en sus vidas. Los más pequeños disfrutaron de la visita de una “abuelita narradora” Gloria García de la Biblioteca Popular Daniel Talquenca.

Los niños trajeron de sus hogares libros que intercambiaron en el aula con sus compañeros y realizaron lecturas individuales y grupales. También se embelesaron con la proyección de videocuentos en el SUM y la lectura de cuentos digitales utilizando notebooks.

La jornada culminó con la reflexión grupal de los lemas que los identificó, la exposición de los medidores de lectura y la entrega de diplomas.

Las autoridades felicitaron a docentes, auxiliares, familias y celadores por la apertura y compromiso que lograron el éxito de una jornada plena de experiencias entusiastas en los niños.

Fuente: Escuela 1-033 Rafael Obligado