La escuela 2-042 “Alberto Juaire” de San Martín celebró sus 25 años

La comunidad educativa junto a distintas autoridades educativas y municipales participaron del acto de aniversario de esta institución educativa, la cual cumple un importante trabajo inclusivo de alumnos con discapacidades mentales y motrices.

La escuela 2-042 “Alberto Juaire” de San Martín, el pasado viernes 20 de octubre, realizó un acto para celebrar los 25 años desde su creación. Esta institución educativa de la modalidad Especial atiende a chicos de educación primaria con discapacidades mentales y motrices.

En su discurso la directora de Educación Especial (DGE), Susana Yelachicih expresó que “para mi es un orgullo estar presente en este acto porque es un momento muy significativo, no sólo para esta escuela sino para todas las escuelas especiales de la provincia ya que, esta escuela es un icono muy importante para la discapacidad motriz por lo cual se ha ampliado para brindar mejores condiciones para los alumnos y además tiene un cuerpo docente con una calidad educativa excelente que acompaña la trayectoria de cada chico que asiste a esta institución”.

Además, Yelachich, manifestó que “esta institución trabaja mucho en la inclusión de alumnos y están muy conectados a través de redes con todas las escuelas y las distintas organizaciones civiles del departamento. Destacamos en esta institución la labor docente, el acompañamiento de los padres y de toda la comunidad educativa por lo cual hoy es un día de festejo y los estamos acompañando para felicitarlos por su tarea diaria”.

La directora de la escuela 2-042 “Alberto Juaire”, Cecilia Maza dijo en su discurso que “esta escuela no sólo recibe a chicos del departamento de San Martín, sino que también asisten chicos de Junin, Rivadavia y Maipú. En la actualidad cuenta con una matricula total que supera los 80 alumnos. Desde hace 25 años que trabajamos con la intención de hacer nuestros sueños realidad. La base de nuestros proyectos es lo que nos motiva a seguir adelante y nos convoca a superarlos con proyectos de mejora que procuren garantizar la educación de nuestros niños”.

“Contamos con un edificio que tiene 10 años, en el cual tenemos las instalaciones y herramientas necesarias para brindar una educación de calidad. Por lo cual, nuestros docentes trabajan para fortalecer la alfabetización inicial y la estimulación a través de lo musicoterapia y el control de las emociones de los. Esto es posible gracias al compromiso del trabajo docente que día a día da respuesta a las necesidades de cada alumno. También a cada celador que está dispuesto a asistir en cada momento al alumno que lo precise. Sin dejar de mencionar al equipo de orientación que acompaña cada trayectoria educativa no sólo garantizando el derecho a la educación sino que ésta sea de calidad”, afirmó la directora de la institución.

Para finalizar, Cecilia Maza agradeció a toda la comunidad educativa, especialmente a los padres por el acompañamiento diario y expresó “esta es una comunidad que nos alienta a crecer, a seguir adelante, con la certeza que la presencia de cada familia en la educación de sus hijos es la base fundamental para garantizar la equidad y la igualdad educativa. La perseverancia es nuestro pilar”.

GAL.DE IMAGENES