La escuela 4-095 “Islas Malvinas” celebró sus 45 años con distintas actividades

El pasado lunes 10 de junio esta institución educativa realizó un emotivo acto para celebrar un año más de vida. La escuela, mas conocida como el Comercial 2, organizó diversas actividades para conmemorar esta importante fecha en el marco del acto protocolar.

La escuela 4-095 “Islas Malvinas”, ubicada en la calle Jujuy  1435 del barrio Unimev, San Rafael fue inaugurada el 2 de abril de 1974, pero por tratarse de una fecha cara a los sentimientos argentinos la celebración se trasladó al 10 de junio.

La institución en un principio, funcionó en el edificio de la escuela N° 1-567 “República Árabe Siria”, hasta el año 2000 cuando fue inaugurado el espacio propio, ubicado en Jujuy 1435 de barrio Unimev. Su oferta educativa es variada: Bachilleres de Economía, Humanidades y Turismo, y funciona en doble turno.

Participaron del acto protocolar, la Supervisora de la Sección 13 de Educación Secundaria  Profesora Emilce Telesca, los Directivos de la Institución, seis representantes del  Centro de Veteranos de Malvinas (CE.VE.MA.), con su presidente Jorge Martínez a la cabeza, quienes siempre participan de los actos  (sobre todo el 2 de abril y 10 de junio) y en la ocasión se quemaron banderas en desuso de ambas Instituciones, que fueron enterradas detrás del mástil de la Escuela.

La Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por el Profesor Darío Menacho Regazzoni, interpretó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Además del acto protocolar, se realizaron otras actividades, de las que participaron alumnos, docentes, padres y ex alumnos, como torneos deportivos, batalla de rap, concurso de preguntas y respuestas y de dibujo, sobre el tema Malvinas.

También fueron presentados 21 cuadros relacionados con el bicentenario de la independencia argentina, que fueron creados por dieciséis escuelas del departamento de San Rafael (primarias, especiales y CEBJA) en 2016, en el marco de un proyecto educativo del Profesor Nilo Portela, y otros docentes delas áreas de Ciencias Sociales y Artística. La Profesora Valeria Morales Possa y equipo, se encargaron de armar esta hermosa galería.

Las obras están expuestas en el Salón de Usos Múltiples de la institución, y representan cada década del bicentenario, desde 1816 a 2016. Uno de los murales (el número 21) simboliza el año 1810  -el Cabildo- donde se dio el puntapié inicial.

Actualmente,un grupo de alumnos coordinados en su actividad, por la Profesora Laura Malizia, están creando una pintura en tela con el diseño de las Islas Malvinas, sobre la cual los veteranos de Guerra firmarán en el lugar donde batallaron en 1982. Será expuesta oportunamente y colocada también en el SUM.

Durante los festejos, también se compartió en un ambiente festivo y de respeto, un rico chocolate con tortas fritas, preparados por padres, alumnos y celadores.

Los Directivos agradecen a todos los que participaron, y a los que estuvieron presentes de una u otra manera,  y al Delegado Regional Zona Sur de la D.G.E. Profesor Marcelo Cunqueiro, quien, si bien no pudo estar presente,  envió sus salutaciones en nombre de la D.G.E. y como ex alumno de la Institución.

Boton - GALERIA DE IMAGENES