La escuela 4-098 República del Perú, de San Rafael, finalizó su proyecto integrado “360° sin alcohol”

sin alcoholBajo el lema “Si vas a tomar, que sean buenas decisiones”, el viernes 15 de noviembre alumnos de 3° 2ª de la escuela 4-098 República del Perú, de San Rafael, realizaron el cierre de su proyecto integrado » 360 º sin alcohol».

La iniciativa comenzó a mediados de agosto, en la cual los alumnos recopilaron bibliografía respecto dela nueva ley vial y acerca de las multas que rigen en mendoza por el abuso indebido del alcohol al volante.

El proyecto abarcó los espacios curriculares de: Física, a cargo de la profesora Kessel (se estudiaron conceptos tales como: inercia, velocidad, sonido, ondas, imagen, entre otros ); Ciencias Naturales, con la profesora Luna (se trabajaron conceptos tales como sistema nervioso central, traumatismos, imagen, sentidos auditivo y visual y cómo se ven afectados en los accidentes entre otros); Comunicación Social, con la prof. Sánchez (se trabajó propaganda, lema y frases de la campaña, videos en 3D, concientización vial, folletería, diseño de bolsas y chalecos); Lengua, a cargo de la profesora Peñalbé (se trabajó folletería, argumentación oral, informe explicativo, el cual fue expuesto oralmente en forma grupal en una muestra educativa y en forma oral en forma oral e individual en defensa del proyecto y en la vía pública ).

La escuela agradece al Ministerio del Interior por su colaboración directa para que los alumnos entregaran la folletería en el km 0 de la Ciudad de Mendoza y realizaran una campaña de concientización acerca de los aspectos reglamentarios que hay que tener en cuenta en el momento de conducir en la vía pública y también reflexionar acerca de cómo el alcohol perjudica nuestros sentido al momento de conducir.

Fuente: Prensa DGE.