La escuela 4-257 S/N realizó su V caminata familiar

Esc. 4-257 Caminata Familiar_01La Escuela N°4-257 “S/N”, de Rodeo del Medio, Maipú, realizó en mayo su “V Caminata Familiar” donde participaron alumnos, docentes, familias y escuelas de la zona con el objeto de convertir a la escuela en un centro de participación democrática y recreativa, donde se desarrollan valores y hábitos saludables; se promueva el aprendizaje en servicio y el sentido de pertenencia mediante la participación de nuestros jóvenes y sus familias.

La Escuela N°4-257 “S/N”,orientación en Educación Física de Rodeo del Medio, Maipú, realizó su “V Caminata Familiar”donde participaron alumnos, docentes, familias e instituciones educativas comEsc. 4-257 Caminata Familiar_05o el Centro de Equinoterapia “Montando Esperanzas” de alumnos con discapacidad y las escuelas N° 4-076 “Arquitecto Carlos Thays”, Escuela N° 4-069 “Alfonsina Storni”, Escuela N° 4-262 “S/N”, Escuela N° 4-065 José M. Argumedo, Escuela N° 4-071Julio F. Peláez, Escuela N° 1-274 “Remedios de Escalada de San Martín y la Escuela N° 4-001 “José Vicente Zapata”, contando con la presencia del Director de Deportes del Departamento, Personal de la Coordinación de Educación Física de la provincia en representación de la DGE y el Supervisor de la Sección V de Educación Secundaria Orientada.

El Proyecto Institucional “Caminata Familiar”, se realiza desde el año 2015. Tiene por objetivo, formar integralmente a nuestros estudiantes fortaleciendo sus capacidades, físicas, intelectuales y emocionales, otorgando así; protagonismo estudiantil.

Esc. 4-257 Caminata Familiar_02Este proyecto de aprendizaje en servicio,toma como eje transversal la Educación Física que integra los diferentes espacios curriculares. Tiene como objetivo promover el proceso desarrollo de capacidades relacionadas a la valoración de las habilidades y los hábitos saludables. Se corresponde con el proyecto presentado en Feria de Ciencias 2018 ¨ME MIDO, ME PESO Y DECIDO”, referido a la concientizaciónEsc. 4-257 Caminata Familiar_03 de la alimentación sana en nuestros alumnos y en la comunidad de la zona.La visualización de esta caminata no es de carácter competitivo, tiende a la integración de las distintas capacidades, a través de la Actividad Física.

El evento deportivo tuvo una masiva convocatoria y participación, los alumnos disfrutaron de realizar el recorrido, donde contaron con distintos puntos de hidratación, destacando la importancia de este recurso; luego merendaron saludable, se sortearon premios entre los participantes y una bicicleta donada por la Municipalidad de Maipú.Esc. 4-257 Caminata Familiar_04

Fuente: Escuela N°4-257 “S/N”- Maipú