La escuela 4-264 de Arroyito realizará su primera Maratón "Escribiendo una nueva historia"

La maratón tiene como objetivo reunir a la comunidad educativa de la zona para compartir una jornada de aprendizajes, hábitos saludables y a su vez, disfrutar de la reciente inauguración de su nueva escuela. Se realizará el viernes 27 de octubre a partir de las 9 de la mañana.

Se trata de la escuela albergue 4-264 S/N, recientemente inaugurada que se encuentra ubicada en el paraje de Arroyito del departamento Lavalle, a 210 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Hasta hace unos meses esta escuela funcionaba como anexo de la escuela 4-254 San Miguel. Este año gracias al trabajo mancomunado del gobierno escolar y de distintas autoridades, se logró la creación de una nueva institución de modalidad rural que brinda servicio educativo a más de 40 estudiantes.

La directora de la escuela, Sandra Espina, expresó que «la maratón surge como proyecto institucional y con el objetivo de que los chicos puedan sociabilizar en un entorno de aprendizaje a partir de compartir hábitos saludables entre la comunidad educativa».

«Este año los alumnos por razones de traslado no pudieron asistir a la maratón que anualmente organiza la escuela San Miguel, y que en su momento éramos anexo de esa institución. Por esta razón, el equipo directivo junto a sus profesores, preceptores, también celadores y todo el personal no docente de la escuela 4-264 decidimos organizar la primera Maratón de Arroyito denominada «Escribiendo una nueva historia» la cual se realizará el próximo viernes 27 de octubre, comentó Sandra.

Además la directora, afirmó que «esta maratón propone dar una impronta a la institución, rescatando su identidad y poniendo en valor el esfuerzo de los estudiantes por asistir semana a semana a la escuela, también destacar el apoyo de todas las familias y sin dudas del equipo educativo que me acompaña ya sean profesores o personal no docente. Para nosotros como escuela albergue todos los días tenemos grandes desafíos y el compromiso de educar, de enseñar y de sostener la trayectoria escolar en cada estudiante».

«Estamos convencidos que a través de estos proyectos es posible no solo reforzar los aprendizajes sino trabajar en la convivencia y crear espacios de sociabilización sobre todo en zonas rurales y tan lejanas como es la ubicación de esta escuela», ratificó Sandra Espina.

El equipo directivo de la escuela invita a sumarse a esta iniciativa que contará con diferentes propuestas como el segundo campeonato de truco, comidas típicas, los estudiantes de 5to año realizaran sorteos y también por la tarde podrán participar de un bingo.

Es importante mencionar que el recorrido ha sido diagramado con los controles necesarios para llevarla a cabo y contará con el apoyo del personal policial de la zona, que tendrá la tarea de custodiar los distintos puestos de asistencia. Durante el trayecto de los 7 km los participantes podrán recibir agua y fruta si lo desean, y finalmente como en toda maratón se entregarán trofeos a los ganadores.

Fuente: escuela 4-264 Arroyito-Lavalle