La escuela Abelardo Vázquez realiza diferentes acciones para garantizar el derecho a la educación

Esc. 4-133 ABELARDO VAZQUEZ_Covid19_01Luego de transcurrido el primer mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Mendoza y todo el país por la pandemia de COVID-19, la escuela N° 4-133 Abelardo Vázquez realizó la difusión por redes sociales y medios digitales de las acciones llevadas a cabo por la comunidad educativa con el fin de sobrellevar las complicaciones de esta situación. Y poder cumplir con el derecho a la educación delos alumnos y alumnas.Las actividades llevadas a cabo desde la escuela estuvieron centradas, no solo desde los contenidos de espacios curriculares, sino  además de la capacitación para el uso de las distintas herramientas educativas digitales que permiten acercar el docente con sus alumnos.Esc. 4-133 ABELARDO VAZQUEZ_Covid19_02

Entre las acciones se destacan:

• Reuniones de forma online permanentes del Equipo directivo con las distintas Áreas de la escuela: Cs Sociales, Naturales, Ed. Física, Matemática, Contable, entre otras.
  • Reuniones periódicas del equipo directivo con el Servicio de Orientación.
  • Reuniones del equipo directivo con el grupo de preceptores de ambos turnos y sección alumnos.
  • Diagramación y Parametrización de la plataforma educativa escolar por parte del equipo de informática de la escuela.
  • Tutoriales a Docentes para mejorar la adaptación a la plataforma Virtual ClassRoom.
  • Tutoriales a alumnos para mejorar la adaptación a la plataforma Virtual ClassRoom.
  • Seguimiento de alumnos que presentaron dificultades por problemas de conectividad.
  • Utilización de Redes como facebook, Instagram y Canal de Youtube para difusión de información.
  • Supervisión de las actividades cargadas por los docentes, las cuáles deben respetar un modelo enviado por la escuela, tienen que ser claras y coherentes.
  • Reunión de programas y diagnósticos a través de email.
  • Envío de mensajes periódicos a los alumnos y comunicación con los padres, a través de preceptores, directivos y miembros del SOE.

Esc. 4-133 ABELARDO VAZQUEZ_Covid19_03De esta manera, todos los actores institucionales continúan trabajando para llevar tranquilidad a los estudiantes, sus familias, y poder garantizar el acceso a la educación.

Fuente: escuela N° 4-133 Abelardo Vázquez