La escuela Abelardo Vázquez visitó el Mendoza Rugby Club

Los alumnos de segundo año, del establecimiento, participaron de deportes alternativos, en la visita a dicho Club.

Después de la pandemia, volvieron las salidas educativas. Desde la institución escolar manifestaron la importancia de estas experiencias, a la hora de ser evaluarlas, arrojando solamente saldos positivos.
En los juegos de este año participarán más de 110 mil alumnos menores de 16 años. Competirán en futsal, básquet, vóley y balonmano en varones y mujeres.

En el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, se realizó la reunión final de la organización de los Juegos Intercolegiales 2017. Allí se dieron a conocer los detallas definitivos de la competencia.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas, el Instituto de Educación Física Jorge Coll y la Universidad Nacional de Cuyo. Participaron junto a coordinadores, profesores y nexos municipales en la última reunión previa al comienzo de las
competencias deportivas Intercolegiales 2017.

Estuvieron en el encuentro el subsecretario Federico Chiapetta; el director de Alto Rendimiento y Deporte Federado, Rodrigo Araya, y el coordinador general del programa Alejandro Benito, junto autoridades del resto de las instituciones comprometidas con esta segunda edición de los juegos. En los certámenes,
participarán más de 110 mil alumnos secundarios de 350 establecimientos secundarios provinciales y dependientes de la UNCuyo.

Fuente: Escuela 4-133 Abelardo Vázquez