La escuela Agustín Álvarez fue sede de la jornada Arte y Trabajo

El encuentro estuvo destinado a docentes de Educación Artística de Nivel Secundario y de escuelas de Educación Integral de gestión estatal.

La escuela 4-083 Agustín Álvarez, de Ciudad de Mendoza, fue el lugar elegido para el desarrollo de la jornada Arte y Trabajo, que estuvo destinada a docentes de Educación Artística de Nivel Secundario y de escuelas de Educación Integral de gestión estatal.

La temática estuvo centrada en la contemporaneidad que propone un escenario cambiante que exige que el currículo se adapte, resignifique y actualice de acuerdo a las demandas del mundo actual, al valorizar y tener en cuenta los intereses, recorridos, expectativas y conocimientos de los estudiantes, para colocarlos en el centro del proyecto y escena educativa.

Resulta imprescindible interpretar los discursos como manifestaciones de un mundo complejo, portadores de planteos estéticos y culturales que contienen valores e ideologías.

Se debe formar a los jóvenes en la conciencia de que el arte es un trabajo y requiere de su estudio, sistematización, regulación, compromiso, responsabilidad y autorregulación, lo cual implica el desafío de poner en crisis la idea de arte como mero entretenimiento ejercido por “dotados”, cuya genialidad y trascendencia les permite prescindir de las condiciones materiales.

Otro tema que se desarrolló fue el ABPA, que permitirá ampliar las capacidades del trabajo colectivo, colaborativo, interdisciplinar y crítico, fundamentales para la vida laboral.