La escuela Almafuerte realizó un proyecto para fortalecer la alfabetización inicial

Esc. 1-097 Alma Fuerte_ Foto Libro_01El mismo se implementó en la escuela desde el mes de junio a noviembre, el cual tuvo como objetivo implementar diversas estrategias para mejorar los niveles de alfabetización de en la escuela.

La Escuela N°1097 Almafuerte de Villa Nueva, Guaymallén, realizó un proyecto institucional para fortalecer la alfabetización inicial.Esc.1-097 Alma Fuerte_Foto Libro_02

Se implementaron diversas estrategias involucrando a la familia y otros alumnos de la institución como tutores. Semanalmente se crearon encuentros entre los alumnos de la Unidad pedagógica, 6° y 7° grado de ambos turnos, centrados en Juegos y producción orales y escritas, utilizando las TIC. Logrando editar un Libro de Historias de cada 2° grado.

Las mamás de 1° grado, los días viernes, participaron junto a sus hijos, de la “hora de los juegos alfabetizadores”, con material didáctico que ellas mismas construyeron.

Además, se realizaron talleres para las familias de la UP sobre “posibilitando la comunicación” entre padres e hijos, gracias a estudiantes de 5° año de la Universidad del Aconcagua.

Fuente: Escuela N°1097 Almafuerte