La escuela Amador Rodriguez realizó la 3era edición de la Cosecha Solidaria

El proyecto además de hacer hincapié en los valores, cultura y economía del lugar tiene como producto final la cosecha solidaria donde las familias de la zona y pequeños productores colaboran con uva que es comprada por bodeguero de la zona en beneficio de los alumnos de la escuela. Con dichos fondos se han podido comprar balanza de cocina, horno pizzero y diversos materiales que son necesarios para la institución.

La escuela 1-026 Amador Rodríguez situada en ruta Provincial 50 km 992 localidad Catitas Viejas departamento de Santa Rosa. Llevó a cabo en el día de la fecha la 3ra edición de la “Cosecha solidaria 2025”. La misma cuenta con un proyecto institucional “Yo amo vendimia” en la que trabajan los alumnos de Nivel inicial desde sala de 3 años a 7mo grado.

La institución pertenece a la sección N° 12 de Nivel Inicial a cargo de supervisora Técnica profesora Rosana Albornoz Nuarte y sección N° 25 Nivel Primario profesora Patricia Panella quienes acompañan en el proyecto a la Directora maestra profesora Claudia Espinosa junto al equipo docente prpfesora Vanesa Vera, profesora María del Valle López, profesora Debora Ponce, profesora Pamela Sosa, profesora Elba Acosta, profesora Claudia Arenas y docentes auxiliares profesora Ceferina Tobares, profesora Marcela Olguin, profesora Érica Acen junto a los profesores de áreas especiales Profesores Elizabeth Lucero, Belén Amprino,  Rodrígo López y Claudia Campos. Quienes trabajan en forma mancomunada con el proyecto desde las distintas áreas en forma conjunta con la Comunidad.

Cada grado y nivel ha trabajado realizando diversos productos en base a la uva tales como dulces, cóctel, pasas entre otros hasta llegar a la cosecha.

La directora de institución remarcó que «la cosecha solidaria ya es una tradición, una cultura instalada en nuestra escuela por lo que cada año que se retira el camión con uvas hacia la bodega inmediatamente las familias junto a la escuela se proyectan con mejoras para el próximo año. La sonrisa en cada niño es la inspiración para continuar con esta iniciativa año tras año».

Autoridades de la institución agradecen a cada uno que colabora en el aprendizaje y trayectoria de los alumnos.

Más noticias de escuelas