La escuela Antonio Moyano del Carrizal, recibió donaciones y un mural de obsequio

La escuela Antonio Moyano, nivel primario de modalidad común, ubicada en la localidad del Carrizal, ruta 16, km 20, en Luján de Cuyo, recibió un mural de obsequio de dos pintores mendocinos.

El pasado 23 de abril en el patio principal de juegos de la Institución fue inaugurado un mural de obsequio de dos pintores mendocinos, en la realización se utilizó técnica mixta al fresco, el diseño del mismo hace referencia al lema «LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD». Quedó inaugurado el día lunes 24 del mismo mes con la presencia de padres y estudiantes de la Institución.

El mismo fue realizado por Jorge Ortiz y Cristian Montenegro, este último fue profesor de informática hace 11 años atrás, quién obsequió la pintura y mano de obra a la institución.  Los muralistas han realizado 25 pinturas a escuelas de Mendoza, embelleciendo y fomentando la unión de la institución con la comunidad.  Ortiz y Montenegro han participado de exposiciones en diferentes lugares de la provincia y en muestras televisivas. Para sus pinturas utilizan técnicas mixtas. Desde el año 2017 realiza murales en escuelas estatales en forma gratuita.

En el marco de esta iniciativa llegaron a la escuela, el club de estancieras y baqueanos, quien por contacto de Evelin Leyva, llevaron donaciones de ropa, zapatillas y alimentos para el desayuno y almuerzo de los estudiantes. La comunidad educativa agradece tan noble gesto. Vicedirectora Betiana Molina, maestra secretaria Fabiana Nahin.

Fuente: Escuela Antonio Moyano