La comunidad educativa lujanina desarrolló una propuesta que transforma y optimiza el espacio edilicio y promueve el cuidado del medio ambiente.
La escuela técnica 4-038 Arturo Jauretche, de Luján de Cuyo, bajo la dirección de Gilda Aguirre y la regencia de Alejandra Bringas, llevó a cabo una iniciativa que nació de una propuesta del Centro de Estudiantes, luego de identificar que gran cantidad de sus estudiantes asisten a la institución en bicicleta y no contaban con un lugar adecuado para su resguardo.



Desde el equipo directivo se apoyó esta propuesta con la compra del material y la mano de obra fue realizada por Ariel Taca, ex alumno y hermano de una de las integrantes del Centro de Estudiantes, quien trabajó de manera voluntaria colaborando con éste proyecto; mientras que la familia del estudiante Ronald Juan, contribuyó con la donación de dos cámaras de seguridad para este nuevo espacio, demostrando que las buenas ideas pueden transformarse en grandes logros cuando se trabaja en equipo.
Los beneficios de esta iniciativa destacan una mayor comodidad y seguridad para los estudiantes que llegan con sus bicicletas, la organización del espacio escolar y la promoción de hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente con la utilización de un medio de transporte sustentable. Este logro refleja el valor de la participación, el compromiso y el trabajo conjunto entre estudiantes, familias y escuela.
Aguirre y Bringas expresaron su agradecimiento a quienes marcan la diferencia para que sigan las mejoras y crecimiento en beneficio de toda la comunidad educativa.
Fuente: Prensa DGE



