Estudiantes de la escuela capitalina recorrieron durante el ciclo lectivo un camino de experiencias artísticas transformadoras que fortalecen su desarrollo integral.
En la escuela 1-047 Bartolomé Mitre de ciudad, a cargo de su directora Sandra Picchio, se desarrollaron actividades artísticas de forma interdisciplinaria, que promovieron una dinámica participación de estudiantes, docentes y familias.
En un entorno de significativos aprendizajes, desde el área de Artes Visuales a cargo de la docente Verónica Sánchez se trabajó el arte como un lenguaje visual fundamental, para construir miradas críticas, construyendo conocimientos a partir de los saberes específicos del área, como la utilización de variados soportes, la realización de producciones colectivas interviniendo el espacio cotidiano, la exploración de las materialidades, la apreciación de producciones plástico-visuales propias y de otros.
La realización de tapas para libros de cuentos, con materiales diversos, vinculando los saberes con el área de Lengua, con cuentos y cuadros en variados soportes con flores, hojas y elementos naturales, vinculando el área de ciencias, son algunas de las creativas producciones.
En este sentido, bajo la premisa “La escuela un lugar donde crecemos juntos”, este tipo de actividades artísticas es una excelente forma de promover la importancia de la participación y la colaboración, de involucrar a las familias y fortalecer su relación con la comunidad educativa, creando un sentido pertenencia institucional fundamental para el éxito de las trayectorias escolares de los estudiantes.




Fuente: Prensa DGE



