La escuela “Beatriz Falcitelli” realizó la II Feria del Libro “Las mil y una hojas”

esc_Falcitelli3Alumnos, docentes y la comunidad educativa de la institución de Nivel Primario de Capital disfrutaron de una jornada en la cual pudieron participar en distintos talleres a cargo de los propios estudiantes y escritores mendocinos.Con el lema “Las mil y una hojas”, la escuela Nº 1-313 “Beatriz Falcitelli, de Capital, llevó a cabo la II Feria del Libro, donde alumnos, docentes y la comunidad educativa del establecimiento vivenciaron una propuesta significativa, al
lograr participar en distintos talleres a cargos de estudiantes y escritores de Mendoza, con las presencias y participaciones de la subinspectora General de la Regional Norte, Marta Villagra, y la supervisora de la Sección Nº 1 de Educación Primaria, Griselda Marcuzzi, entre otras.

esc_Falcitelli2Talleres de Escritura, de Plastilina, de Edición de Libros, de Arte, de Juegos, de Títeres, y de Cuentos de Terror fueron los espacios disponibles para que los participantes pudieran disfrutar de una agradable y recreativa jornada, en la cual además se pudo presenciar un fragmento de la obra “La Bella y la Bestia”, a cargo de los alumnos de 5º año del colegio “Pablo Bessón”, y se contó con las presencias de las escritoras María Luz Malamud, Mariela Slosse, la ilustradora Nini Malamud, y la diseñadora Fabiola Prulletti.

esc_Falcitelli1En el acto de apertura se apreciaron diferentes obras a cargo de los alumnos de la escuela “Beatriz Falcitelli”: 3º grado representó “Blancanieves”, 6º grado, “Matilda”, y 7º grado compuso el musical de “Pinocho”. En el cierre, alumnas de 5º grado bailaron “El hada de los sueños”, y se sortearon libros obsequiados por Iván Missei y Editorial Bambali.

Esta feria se realizó gracias a la colaboración de los alumnos, padres y docente, y el apoyo del personal directivo de la
escuela anfitriona.