La escuela Carlos Masoero se incorporó al fascinante mundo de radios escolares

A finales de octubre la escuela 4-184 Carlos Masoero dió por inaugurada su radio escolar. Elproyecto que surgió de la misma comunidad y cuyo financiamiento es aportado por el Gobierno de Mendoza mediante el programa Mendoza Educa más el aportes del cuerpo directivo de la institución.

La concreción de la radio llevo muchas tareas que se realizaron entre los alumnos, profesores y directivos, quienes después de un largo mes intensivo de trabajo, pudieron celebrar su primera transmisión.

La radio lleva el nombre de Estudio 84 y fue elegido por la misma comunidad quienes además en la actualidad realizan concursos con votación abierta para modificar el logo y elección de jingles o cortinas musicales escritas y grabadas por los propios alumnos.

Desde el primer momento la radio y la elaboración de programas por parte de los alumnos impactaron en su rendimiento particularmente en la fluidez lectora, situación que además les permitió escuchar – escucharse y de esa manera motivarse en prácticas de lectura constante para Estudio 84.

Por la radio ya pasaron familiares de Carlos Masoero, autoridades municipales, vecinos de la comunidad que fueron entrevistados por los propios alumnos, cuestión que promueve el sentido de pertenencia de alumnos y profesores. Además, son comunes las clases de logaritmos o personajes que construyeron nuestro país desde la radio.

Estudio 84 actualmente se encuentra en pruebas constante y el objetivo final es que trasmita vía radio on-line para lo cual el equipo informativo yo habilitó las plataformas en red destinadas para tal fin.

Fuente: Escuela 4-184 Carlos Masoero