El evento contó con la asistencia del exdirector de la Dirección General de Escuelas y nieto del célebre doctor, Jaime Correas.
Este jueves 10 de octubre, la comunidad de la Escuela 4-031 Dr. Francisco Correas, de Luján de Cuyo, festejó medio siglo de trabajo, aprendizaje y crecimiento compartido. El acto protocolar y el posterior agasajo contaron con la presencia de la coordinadora de Políticas Educativas, Adriana Yenarópulos; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la supervisora de la Sección 6 Ana María Turco; el exdirector General de Escuelas, Jaime Correas; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza; concejales del Honorable Concejo Deliberante y representantes del SUTE.
En el establecimiento se vivió la emoción del encuentro, con la presencia de ex directivos, egresados de diferentes promociones, jubilados, docentes, no docentes, estudiantes, padres y varios miembros de la comunidad de Chacras de Coria.
La Banda de Música San Miguel Arcángel, perteneciente al Servicio Penitenciario, junto a su director Alberto Cambría, enardeció los corazones de los presentes al entonar el Himno Nacional Argentino. El cierre estuvo a cargo del Ballet Danzas del Alma, formado por estudiantes de la escuela.
Esta comunidad educativa se destaca por el sentimiento de pertenencia, es por esto que hoy, muchas personas que habían pasado por sus aulas se encontraron llenos de recuerdos compartidos, celebrando este especial aniversario, en lo que fue una verdadera fiesta.
Cabe destacar la presencia del exdirector de la DGE, Jaime Correas, nieto del célebre doctor que nombra a la institución. El exfuncionario asistió a la celebración en compañía de su hijo y bisnieto del Dr. Francisco Correas, quien lleva el mismo nombre de su bisabuelo.
Esta institución, una de las escuelas secundarias más antiguas del departamento, ha sido un pilar fundamental en la educación de varias generaciones, quienes hasta el día de hoy recuerdan con afecto a su querida “Panchito”.




Fuente: Prensa DGE