La escuela de Educación Especial 7-012 recibió el nombre de “Profesora Estela Costantini”

De este modo, la comunidad educativa rinde homenaje a la docente y supervisora que se desempeñó en esta modalidad y trabajó arduamente para concretar la creación de una escuela de formación integral para chicos de Maipú.

La escuela 7-012 “Profesora Estela Costantini”, ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán en el departamento de Maipú, nació el 21 de Julio del 2008, ante la necesidad de contar en la zona con una escuela de formación laboral para jóvenes egresados de primaria especial.

En su creación, la institución comenzó a funcionar en el turno tarde, en el edificio de la escuela de Educación Especial Nº 2-027 “Atenor Riveros”, con una matricula de 22 alumnos en el año 2009. Con el paso del tiempo, la escuela creció y se fortaleció con la incorporación de distintos talleres que ofrecían una amplia oferta educativa y laboral para los estudiantes de la zona.

En la actualidad, la escuela cuenta con una matrícula de más de 70 alumnos, siete talleres, un equipo de orientación escolar conformado por una psicóloga y un licenciado en trabajo social, dos docentes de orientación pedagógica, un cargo de educación física, un cargo de música y ocho de teatro.

Durante el acto, la directora de Educación Especial, Susana Yelachich, valoró que la comunidad educativa eligiera el nombre de Estela Costantini para el establecimiento puesto que fue “una docente que supo aprender con sus alumnos y cuando fue supervisora se destacó por trabajar a la par de sus directores”.

Por su parte, la directora de la escuela, Marcela Marzano, agradeció el acompañamiento de la comunidad educativa. “Hoy damos un paso más que es nombrar a nuestra escuela, lo cual nos consolida el espíritu de pertenencia y nos permite trabajar con más compromiso y afianzar un proceso de integración entre los alumnos”, expresó.

Emocionada, Estela Costantini también se dirigió a alumnos, padres y docentes durante el acto. “Este es un momento muy importante para mi vida, en este acto me encuentro rodeada no solo de mi familia sino de amigos y compañeros de trabajo. Este reconocimiento me genera mucha felicidad porque en mis años de vocación trabajé para el futuro de los chicos pensando en una salida laboral y en su formación integral”, comentó.

Durante la celebración, se descubrió una placa en homenaje a la profesora Estela Costantini y alumnos de la escuela realizaron distintas muestras artísticas para compartir con la comunidad educativa y las autoridades presentes.