La escuela de Educación Integral “Profesor Lasherino José Martí” realizó sus jornadas de articulación

El viernes 17 de febrero, se reunieron en el establecimiento de la escuela 2-710 “Profesor Lasherino José Martí”, los directivos, docentes y personal de apoyo técnico para llevar a cabo las Jornadas de Articulación.

La Escuela de Educación Integral N° 2-710 “Profesor Lasherino José Martí”, ubicada en el barrio Módica de Las Heras, llevó a cabo nuevamente la articulación con la Escuela de Educación Especial N° 2-013 Dr. Vicente Polimeni y la Escuela de Educación Especial N° 2-021 Teniente Coronel Pompilio Schilardi.

La articulación inter niveles llevada a cabo a lo largo de los últimos años se ha centrado en establecer y coordinar acuerdos en cuanto a lo pedagógico-didáctico en relación a espacios curriculares, como así también en el refuerzo de funciones ejecutivas de planificación, meta cognición, organización y atención.

Los avances en el Proyecto de Articulación del corriente ciclo lectivo 2023, han apuntado hacia trabajos en conjunto con ambas escuelas. A partir de estas reuniones se comenzarán a elaborar las propuestas, en lo que refiere a los aspectos pedagógico-didácticos, entre docentes de ambos establecimientos, para una óptima transición a la escuela de educación integral y posterior finalización.

Esta articulación ya se ha institucionalizado, forma parte del P.E.I. de las escuelas, y constituye una herramienta fundamental para facilitar y promover la continuidad de las trayectorias escolares.

Fuente: Escuela de Educación Integral N° 2-710 “Profesor Lasherino José Martí”