La escuela Dr. Euser C. Sticca trabajó con el proyecto “Conociendo mi Música: Cuyo”

Esc. Dr. Euser C. Sticca_proyecto de música_02_editadaPara dar respuesta a la propuesta del proyecto regional de educación musical  de Identidad Cultural, se implementó en el presente ciclo lectivo un trabajo donde la música  regional es  protagonista de la enseñanza diaria.

La Escuela N° 2-047 Dr Euser C. Sticca,  actualmente situada en el Primer Piso del Hospital Schestakow,  de San Rafael, área de pediatría, Modalidad Domiciliaria-Hospitalaria, brinda el Servicio educativo a todos aquellos niños que se encuentran internados.Esc. Dr. Euser C. Sticca_proyecto de música_01_editada

Este año implementó como proyecto transversal “Conociendo mi Música: Cuyo” la  propuesta escolar estuvo planteada con el objetivo de que nuestros alumnos a través de un trabajo interdisciplinario  conocieran y se interiorizaran  acerca de la importancia de conocer sus raíces y la música de sus ancestros cuyanos.

La aceptación del proyecto, fue la que determinó la necesidad de continuar  en  el ciclo lectivo 2019, con la implementación del mismo, realizando ajustes e introduciendo cambios fundamentales  para lograr aprendizajes que motiven a los  estudiantes y sus familias a  conocer nuestras  tradiciones, que sientan agrado al escuchar música cuyana y que  desarrollen el deseo de conocer más,  empoderándose de  nuestra identidad.

Desde la Escuela  N° 2-047, agradece a todos los alumnos y padres que participaron con entusiasmo de esta  invitación a crecer.

Video Institucional

Fuente: Escuela N° 2-047 “DrEuser C. Sticca” – Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria