La escuela Fray Mamerto Esquiú realizó la VII edición de los Intercolegiales Culturales

intercolegial- cultural-esquiu3Con el lema “Mendoza, cuna de un gran patrimonio: Mendoza solidaria”, el encuentro tuvo lugar el miércoles 23 de octubre en la Nave Cultural de Capital.

Con el lema “Mendoza, cuna de un gran patrimonio: Mendoza solidaria”, el miércoles 23 de octubre, en la Nave Cultural de Capital, la escuela 4-008 Fray Mamerto Esquiú realizó la VII edición de los Intercolegiales Culturales.

Desde 2010, la escuela Esquiú aplica estrategias innovadoras, motivadoras y articuladoras entre los estudiantes y las instituciones educativas, que generan una gran riqueza, movilidad y aprehensión, al potenciar el desarrollo de capacidades, incentivando el trabajo colaborativo, en red y Solidario.

Mediante estas prácticas se reafirman vínculos, y la cultura del esfuerzo se acentúa, al ser la escuela creadora de la Red Solidus “Escuelas Secundarias en Red Solidaria”.

intercolegial- cultural-esquiuEl objetivo de la realización de este evento, único en su tipo en la provincia, fue llevar a cabo actividades que resignifiquen la educación, generen movilización interior, vínculos solidarios y los guíe en el proceso enseñanza- aprendizaje.

Los Intercolegiales Culturales se presentan como un evento articulador entre escuelas secundarias, organizaciones y empresas logrando trabajo colaborativo y solidario con otras escuelas de Mendoza.