En el marco de la propuesta de la Dirección General de Escuelas (DGE), la Escuela 1-411 General Tomás Guido organizó durante el mes de abril una serie de actividades pensadas para promover la lectura y fomentar el protagonismo de todos los alumnos en el proceso educativo.

Con el lema “todos los alumnos son protagonistas” y bajo la consigna de que “el acto de leer es inacabado”, se desarrollaron propuestas variadas que involucraron a toda la comunidad educativa. Durante la ampliación de jornada, se implementaron actividades sugeridas por el programa, entre ellas: embajadores de lectura, karaoke con canciones de María Elena Walsh, lecturas que exploraron distintas emociones, poesías, trabalenguas, adivinanzas y acertijos.
El patio escolar también se convirtió en un espacio lúdico y educativo con juegos por estaciones, como lectura en pirámide, jenga literario, textos instructivos y actividades para desarmar palabras. Además, los alumnos se acercaron a las biografías de distintos autores, con el objetivo de “conocer quién está detrás de las palabras”.
Uno de los momentos más emotivos del mes fue la “mateada literaria”, donde abuelos y padres participaron activamente leyendo cuentos y poesías, e incluso dramatizando escenas junto a los niños.
La Escuela 1-411 reafirma así su compromiso con la educación inclusiva y el acceso a la lectura como derecho y herramienta de crecimiento. Abril fue, sin dudas, un mes en el que los libros unieron generaciones y despertaron nuevas formas de contar, escuchar y sentir las palabras.
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Fuente: Escuela 1-411 General Tomás Guido