La escuela Iszaky ya funciona en su edificio modular mientras se construye la sede definitiva

El gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Educación, Tadeo García Zalazar, recorrió la Escuela Técnica 4-228 Ingeniero Eugenio Iszaky de Malargüe, donde ya funciona un nuevo edificio modular de 700 m² y supervisó el avance del edificio definitivo, que estará listo para el ciclo 2027.

La obra, ejecutada en menos de diez meses e incorporando tecnología sustentable, da respuesta a una demanda histórica y permitirá mejorar la formación técnica de los jóvenes del sur mendocino.

Cornejo destacó la importancia estratégica de la escuela para el desarrollo productivo de Mendoza y remarcó que, pese al contexto nacional recesivo, la Provincia mantiene en marcha un plan de infraestructura educativa con 30 proyectos en ejecución.

El ministro subrayó que el nuevo edificio beneficia a 236 alumnos y 80 docentes, y que la institución ya es un polo de inserción laboral para técnicos en empresas de la región. El futuro establecimiento definitivo tendrá más de 2.400 m² con aulas, talleres, biblioteca, SUM y espacios administrativos.

Además, se entregaron carros tecnológicos a tres escuelas primarias del departamento, en el marco del Programa Edutec, que busca integrar tecnologías emergentes e inteligencia artificial en la educación provincial.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Más noticias de escuelas