La Escuela Juan José Viamonte recibió equipamiento de seguridad vial

Esc.1-040 Viamonte_ Kit de Seguridad Vial_10La acción, ejecutada por el Ministerio de Seguridad, forma parte de la implementación de esta temática en todos los establecimientos educativos de la provincia, como lo establece la Ley de Seguridad Vial.

En la mañana del martes 28, en las instalaciones de la Escuela 1-040 Juan José Viamonte, ubicada en el distrito de Cruz de Piedra, Maipú, se realizó una actividad coordinada por la Secretaría de Servicios Públicos y la Subdirección del Ministerio de Seguridad, donde se entregó un kit de seguridad vial e instaló una pista vial para realizar simulacros con los niños.

Mauricio Pinte, subdirector del Ministerio de Seguridad que estuvo presente en la actividad, manifestó: “Teniendo en cuenta que estamos próximos al Día Mundial de la Seguridad Vial, estamos haciendo entrega de estas herramientas para que todos los chicos puedan aprender de manera didáctica y conozcan las señales que deben respetar y cómo deben moverse en calles y rutas. Nuestra intención es replicar esta acción en las diversas escuelas de Mendoza”.

Dicho kit está compuesto por 100 correas para sujeción de mascotas, 100 brazaletes y 60 candados para bicicletas, 100 bolsas de residuos para vehículos y 140 visores con folletos; conos y chalecos refractarios.

Además, durante dos días, los alumnos podrán interactuar en la pista vial, cedida por la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, una réplica de ruta en miniatura que contiene los carteles de información, precaución y reglamentación.

Esta acción tiene como objetivo reforzar los principios de la seguridad vial en el ámbito educativo (establecido en la Ley de Seguridad Vial), especialmente en aquellos establecimientos que se encuentran en sectores rurales.

galeria

Fuente: Ministerio de Seguridad