La escuela León Gieco festejó sus primeros 25 años de vida

En un emotivo acto se reconoció la trayectoria de la institución capitalina de Educación Especial, que fortalece la inclusión en la vida de personas con discapacidad.

Este jueves, la escuela Nº 2-705 León Gieco, ubicada en la sexta sección de Ciudad, junto a la comunidad educativa celebró su 25º aniversario de vida en un evento que contó con las presencias del intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; la directora de Educación Municipal, Elvira Stone; la directora de Educación Especial de la DGE, María de los Ángeles Zavaroni; supervisoras de las secciones Nº 1 y Nº 4; equipo técnico y miembros de la Junta Calificadora de la modalidad.

Acompañaron durante los festejos las banderas de ceremonias de la escuela Nº 2-001 Víctor Mercante y Nº 1-316 Edmundo De Amicis, como así también directivos del consejo 1 y 2 de Educación Especial,  autoridades de la escuela, docentes, personal no docentes, docentes jubilados, estudiantes, familias y  vecinos y vecinas de la Plaza Matons.

La comunidad educativa disfrutó de una emotiva celebración, donde el acto protocolar comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de la escuela 2-705 León Gieco y de las escuelas invitadas, con la entonación del Himno Nacional interpretado en lenguaje de señas por docentes de la escuela, con el acompañamiento musical de la banda de la Policía de Mendoza.

A continuación, autoridades de la municipalidad de Capital y de la Dirección de Educación Especial de la DGE hicieron entrega de una placa a la directora Gabriela Yacante. Asimismo, la comunidad educativa obsequió una placa recordatoria con todos los integrantes que forman parte de la institución León Gieco.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo expresó que “en este día nos encontramos los de hoy, los de ayer, todos con un mismo porqué, en el  25º aniversario de nuestra querida escuela León Gieco, donde toda la comunidad educativa festeja su trayectoria. En esta honorable escuela nuestros estudiantes se preparan para enfrentar con mayores y mejores herramientas la vida adulta e insertarse en nuestra sociedad. A lo largo de la trayectoria escolar van descubriendo sus posibilidades y creciendo con autonomía y confianza a valorar cada logro y ser reconocidos como personas capaces”, indicó.

En tanto, la titular de la dirección de Educación Especial de la DGE, María de los Ángeles Zavaroni transmitió el saludo del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, del director General de Escuelas, José Thomas y de la subsecretaria de Educación Graciela Orelogio.

“Felicitamos a toda la comunidad educativa por estos 25 años de trayectoria educativa, nacida  un 13 de julio de 1998, y que, desde esa fecha, viene generando cultura inclusiva en los diferentes ámbitos donde transita la Institución escolar, agradezco profundamente a cada profesional la labor educativa que realizan, el compromiso manifestado y el profesionalismo docente con el que se desempeñan en todas las situaciones por las cuales deben transitar como comunidad educativa acompañando, acompañando a cada uno de sus adolescentes y jóvenes que asisten a esta hermosa  escuela”,  destacó Zavaroni.

Por último, Zavaroni,  expresó “felicito al directivo de la Institución por el acompañamiento, a cada docente del Ciclo Básico y del Orientado, a los profesionales del equipo técnico educativo, y los animo a continuar su tarea educativa que garantiza derechos y promueve igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos”, concluyó la directora de Educación Especial de la DGE.

Reseña Histórica

La escuela Nº 2-705 León Gieco se inaugura un 13 de julio de 1998, en un espacio cedido por la escuela Víctor Mercante. Poco a poco la escuela empieza a crecer y se crean nuevos cargos. En el año 2005 el director, Rubén Moreno, se reúne con el cantante León Gieco, cuyo nombre es elegido para dar identidad a la escuela. Finalmente el 26 de noviembre de 2007 se realiza la imposición del nombre a la institución educativa, contando con la presencia del destacado cantautor argentino León Gieco.