El proyecto tiene como objetivo generar un espacio de experiencias didácticas que promueven la importancia de formar hábitos alimentarios saludables en la infancia.
La escuela 1-591 Luis María Drago, de Colonia Gómez, Montecaseros, del departamento de San Martín, bajo la dirección de Ariel Bizzotto, llevó a cabo un proyecto de articulación sobre alimentación saludable, entre Nivel Inicial con estudiantes de plurisala de 4 y 5 años y de Nivel Primario de 1º y 2º grado, a cargo de las docentes María Emilia Torassi y Ayelén Aguilera, donde se desarrollaron actividades lúdicas y sobre todo saludables.
Cabe destacar la importancia de involucrar a los estudiantes y las familias, para conocer y distinguir la comida saludable de la comida chatarra, y así valorar la buena alimentación en sus casas, la escuela y la vida cotidiana. A través de la exploración sensorial y lúdica, se implementaron estrategias pedagógicas e innovadoras que contribuyeron con el aprendizaje, el desarrollo de hábitos nutricionales saludables y habilidades socio-comunicativas de manera conjunta.
Las actividades consistieron en compartir conocimientos previos sobre la temática, juegos con rimas y adivinanzas, se trabajó con la propuesta pedagógica de los cofres y el diario mural. Luego, siguiendo acciones que hacen a los hábitos para una buena alimentación, los niños y niñas junto con sus docentes prepararon una deliciosa gelatina con frutas que compartieron y disfrutaron entre todos.
Por su parte, Aguilera expresó: “Fue muy interesante llevar a cabo el proyecto de alimentación saludable desarrollado en conjunto con los estudiantes más pequeños, su participación ha sido excelente, y con un gran entusiasmo por aprender sobre hábitos alimenticios saludables de manera práctica y divertida”, concluyó la docente.
En tanto, Bizzotto destacó la recepción de la iniciativa “por parte de los estudiantes y sus familias, esto ha promovido un ambiente de aprendizaje y conciencia sobre la importancia de una alimentación equilibrada fortaleciendo la interacción social”, sostuvo el director.
Cabe destacar que la alimentación tiene gran importancia para el presente y para toda la vida. Las recomendaciones nutricionales están diseñadas para promover el crecimiento, desarrollo óptimo y rendimiento escolar.




Fuente: Prensa DGE