Obras_Escuela Luján de las Viñas_05Con la conclusión del playón deportivo, el flamante establecimiento escolar de Luján de Cuyo comenzó a ser utilizado por la comunidad educativa, que lo venía solicitando desde hacía varios años. La obra incluyó 830 metros cuadrados nuevos y otros 740 metros remodelados.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica culminó la ampliación y refuncionalización integral de la Escuela 4-187 Luján de las Viñas, de Luján de Cuyo, y el flamante establecimiento comenzó a ser utilizado por la comunidad educativa, que lo venía solicitando desde hacía varios años.

Con la conclusión del nuevo playón deportivo, la contratista Calzetta SA – Gim SRL UTE terminó así de ejecutar una obra que es muy importante para los habitantes del distrito Ugarteche y sus alrededores, dado que se trata de una zona netamente rural.

En los últimos días las firmas encargadas del trabajo finalizó también el montaje de la cubierta en el salón de usos múltiples, y la instalación de algunas aberturas y vidrios en ventanas y puertas de acceso.

Además, se concluyó la última etapa del pintado del edificio y la instalación del cierre perimetral con tela olímpica, entre otras intervenciones. Y en las aulas y galerías se concretó la colocación de pisos y de la carpintería metálica en puertas y ventanas, donde se agregaron rejas para otorgarle mayor seguridad.

Las obras en el establecimiento ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 40, de Ugarteche, contemplaron la construcción de 830 metros cuadrados cubiertos nuevos, y la refuncionalización de otros 740 metros cuadrados en el edificio de la Escuela 1-486 José Lorenzo Guiraldes, que comparte predio con la escuela secundaria.

Se hizo una inversión de $29 millones, que beneficia a 200 alumnos

Los trabajos en la escuela Luján de las Viñas demandaron una inversión de $29 millones, que fueron financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa Promer II.

Entre otros espacios, la escuela lujanina, que alberga a más de 200 alumnos, ahora tiene nuevos hall de acceso, un aula común, dos aulas de nivel inicial con sanitarios, sector de gobierno, sala de docentes y gabinete psicopedagógico.

Mientras que también se han construido un laboratorio, depósitos, cisterna, un bufet y grupos sanitarios divididos por sexo.

La comunidad educativa de Ugarteche, y sobre todo de Nueva Colonia, se ha mostrado muy conforme con el progreso de los trabajos, dado que los venía esperando desde hace mucho tiempo y nunca habían podido ejecutarse por diferentes motivos.

Las remodelaciones en el establecimiento lujanino eran muy necesarias para la zona y sus alrededores, debido a que en los últimos años aumentó notoriamente la matrícula y el edificio requería de espacios más amplios y cómodos.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.