La escuela Madre Teresa de Calcuta tuvo su jornada de Escuela Abierta

Estudiantes de la institución secundaria de Guaymallén participaron en la muestra con el objetivo de acercar y compartir el conocimiento adquirido con las comunidades educativas que la visitan.

La escuela 4-066 Madre Teresa de Calcuta, de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, y bajo la dirección de Roxana Córdoba, realizó una muestra abierta, a cargo de las docentes Evelina Damia y Natalia Trigo, que consistió en una feria de proyectos que permitió a los estudiantes compartir sus conocimientos e interactuar con el público visitante, a través de actividades de interés general y dinámicas que generan impacto en la vida cotidiana.

Cabe destacar que estos proyectos son una verdadera oportunidad de disfrute y una forma de canalizar los saberes adquiridos por las y los estudiantes a lo largo del año. En esta oportunidad la feria se encuadra en los valores de respeto, compromiso y responsabilidad, todos necesarios para el desarrollo coherente, vital y armonioso dentro de la convivencia escolar.

La muestra de “Escuela Abierta” cumplió con todas sus expectativas, Y demostró que desde la institución es posible modificar conductas, al cultivar valores y desarrollar habilidades tanto académicas como sociales.