La escuela María Celsa Basaure de Martínez brindó una charla sobre hábitos posturales

Esc. Basaure_Charla postural_01La charla «La postura de los niños» estuvo destinada a alumnos y padres de esta institución educativa a fin de brindar información sobre la correcta postura que los chicos deben tener en la vida cotidiana.

El viernes 6 de diciembre en la Escuela N° 1-520 María Celsa Basaure de Martínez, ubicada en el barrio Santa Elvira de Guaymallén, Mendoza, se brindó una charla postural. Esc. Basaure_Charla postural_02
La misma estuvo a cargo de la profesora de educación primaria y Licenciada en kinesiología y Fisiatría,  María de las Mercedes Carboni destinada a padres y alumnos interesados en conocer la importancia de los hábitos posturales en los niños; la correcta posición que debemos adquirir en nuestra vida cotidiana, y por supuesto cuando están frente algún dispositivo tecnológico, tan frecuentes hoy en día entre los alumnos.
La profesora destacó la importancia del bienestar físico para desarrollar saludablemente cualquier actividad en los niños; así mismo brindo consejos, recomendaciones a los alumnos sobre situaciones cotidianas en el aula.

Cerca de una hora duró la charla donde se tocaron además temas como: la actividad física, el descanso, la alimentación, higiene postural, la higiene personal, equilibrio mental y la actividad social.

Los alumnos y padres tomaron conciencia de estos temas sumamente relevantes para la formación personal.

Link al Blog Escolar:
Fuente:  escuela María Celsa Basaure